martes, 15 de marzo de 2016

Entrevista de trabajo.

La entrevista de trabajo es el paso más importante al que te enfrentarás a la hora de encontrar trabajo. Todo los pasos anteriores en el proceso de búsqueda de empleo (curriculum o resumé, carta de presentación…) tienen el único de objetivo de conseguir llegar a una entrevista personal, así que si lo consigues… no lo desaproveches! Te recomiendo que prepares bien cada paso, que domines la situación en todo momento para que puedas mostrarte tranquilo y seguro de ti mismo.
Comúnmente durante las primeras entrevistas de trabajo, cometemos algunos errores por la falta de experiencia; a continuación se describen los errores más comunes para tenerlos presentes al momento de una entrevista laboral:
1.  Presentarnos con un mal aspecto, tanto de higiene personal como de vestuario.
2.     No mirar a la persona que nos entrevista cuando nos está hablando o cuando estamos hablando nosotros con el entrevistador.
3.     Tener una actitud de indiferencia o cierta pasividad.
4.     Llegar tarde a la entrevista.
5.     No expresarnos de forma clara, sin cometer errores lingüísticos. Dicción pobre, gramática pobre.
6.      Tener un pronunciado interés económico - mostrar solamente interés por el dinero-, sin tener en cuenta otras condiciones.
7.     Saludar de una forma fría, distante, con un apretón de manos frágil y temeroso.
8.     No responder de forma clara. Contestar con divagaciones y respuestas bastante ambiguas.
9.     No agradecer al entrevistador, al terminar, el tiempo que nos ha dedicado.
10. Hacer preguntas que no tienen nada que ver con el trabajo.
11. Tener una actitud soberbia, agresiva y/o engreída, que mira por encima del hombro al entrevistador.
12. Falta de madurez y comportamiento alterado y nervioso.
13. Incapacidad para afrontar críticas.
14. Hablar mal de otras empresas y/o personas.

15. Falta de tacto y cortesía: malos modales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario