La entrevista de trabajo es el paso más importante al que te enfrentarás a la hora de encontrar trabajo. Todo los pasos anteriores en el proceso de búsqueda de empleo (curriculum o resumé, carta de presentación…) tienen el único de objetivo de conseguir llegar a una entrevista personal, así que si lo consigues… no lo desaproveches! Te recomiendo que prepares bien cada paso, que domines la situación en todo momento para que puedas mostrarte tranquilo y seguro de ti mismo.
Comúnmente durante
las primeras entrevistas de trabajo, cometemos algunos errores por la falta de
experiencia; a continuación se describen los errores más comunes para tenerlos
presentes al momento de una entrevista laboral:
1. Presentarnos con un mal aspecto, tanto de higiene
personal como de vestuario.
2.
No mirar a la persona que nos
entrevista cuando nos está hablando o cuando estamos
hablando nosotros con el entrevistador.
3.
Tener una actitud
de indiferencia o cierta pasividad.
4.
Llegar tarde a la entrevista.
5.
No expresarnos de forma clara, sin cometer errores
lingüísticos. Dicción pobre,
gramática pobre.
6.
Tener un pronunciado interés económico - mostrar solamente interés por el dinero-, sin tener en cuenta otras condiciones.
7.
Saludar de una forma fría, distante, con un
apretón de manos frágil y temeroso.
8.
No responder de forma clara. Contestar con
divagaciones y respuestas bastante ambiguas.
9.
No agradecer al entrevistador, al terminar, el
tiempo que nos ha dedicado.
10. Hacer preguntas que
no tienen nada que ver con el trabajo.
11. Tener
una actitud soberbia, agresiva y/o engreída, que mira por encima del hombro al entrevistador.
12. Falta
de madurez y comportamiento alterado y nervioso.
13. Incapacidad
para afrontar críticas.
14. Hablar mal de otras
empresas y/o personas.
15. Falta
de tacto y cortesía: malos modales.
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